Sobre mí



(Indiana Om)

Comienza su búsqueda interior a través de la práctica del ayuno a partir de la lectura del libro clásico de Alexis Suvorin (una práctica que ya no abandonará jamás desde sus inicios), investigando en él mismo con los distintos sistemas de alimentación: Macrobiótica, Vegetarianismo, Crudivorismo, Combinación de los alimentos (doctor Shelton), Frugivorismo… llegando en múltiples ocasiones a alimentarse exclusivamente de líquidos por períodos de hasta 63 días. Después de la limpieza del cuerpo y el estudio atento de la correcta nutrición realiza un Practitioner en Programación Neurolingüística (PNL) de 150 horas para trabajar desde el plano mental a través de la terapia. Accede a una tariqa sufí de la orden Naqsbandi regentada por el sheik afgano Omar Ali Shah, maestro de maestros, para seguir sus investigaciones en el siguiente nivel, el espiritual, donde permanece practicando cerca de 9 años los distintos ejercicios sufíes (giro o sama, ziker o mantra secreto, lataif…). Paralelamente se interesa por la mística cristiana y en especial por la práctica de la Oración incesante del Corazón tal y como lo hacían los Primeros Padres del Desierto o los anacoretas del monte de Athos en Grecia, o los místicos occidentales (Santa Teresa, San Juan de la Cruz, San Francisco de Asís…).

Subyaciendo a la espiritualidad siempre está la práctica del ayuno y el higienismo, que no abandonará nunca, como base de su búsqueda.

Accede al Budismo Tibetano a través del lama Djimpa y realiza dos veces los preliminares especiales y múltiples retiros en el marco del Vajrayana o Camino Secreto del Tantra Supremo. Trabaja y recibe diferentes iniciaciones de lamas importantes del linaje kagyu, que enfatiza la práctica sentada como principal elemento de base, como Tenga Rinpoche y otros. Así completa los retiros de Powa o transferencia de la conciencia en la muerte, Tantras Superiores como el de la Dakini o Mahamudra. Recibe todas las iniciaciones al completo del linaje kagyu (ocasión única para un occidental) para poder acceder al tradicional retiro de tres años, tres meses, tres semanas, para adquirir la cualificación de lama. Decide no entrar para no suscribirse a una tradición en concreto y comienza su formación de Hatha Yoga de cuatro años con Manuel Morata, discípulo directo de Nil Hahoutoff, que adapta a las constituciones físicas de los occidentales el yoga clásico de Satyananda. Termina su formación con excelentes calificaciones y realiza una tesis de dos tomos de fin de carrera titulada: “Yoga: la alquimia del ser”. Realiza también varios retiros de meditación budista con el sistema de Goenka (samatha y vipassana) o con la lama Tashi Lamo.

Realiza igualmente retiros de yoga con otros sistemas: Yoga Dinámico, escuela catalana de Astanga, Yoga Dinámico de Godfrey Devereux o Viayam Yoga entre otros. También practica el sistema de Sivananda Yoga varios años y los ejercicios energéticos tibetanos de la mano de una discípula directa de Chögyal Namkhai Norbu.

Totalmente identificado con el Yoga Integral de Sri Aurobindo entra en contacto con los traductores de la obra de Madre y Satprem al castellano, trabajando con ellos en un retiro. En realidad esta inquietud nunca le abandonará.

Estudia y practica el Fosfenismo del doctor Lebefure en estudio y en la Naturaleza.

Viaja a Ecuador, para recibir en la Amazonia iniciaciones de Sebastián Nantipia, chamán de chamanes.

Igualmente realiza retiros de Vedanta Advaita con Consuelo Martín y Sesha.

Realiza cuatro peregrinaciones a la India y otra a Nepal, visitando ashrams, lugares y templos sagrados o samadhis como los de Ramana Maharsi, Anandamayma  o Yogi Ramsuratkumar, entre otros.

Comienza a trabajar desde hace cuatro años con el maestro indio Swami Purohit del linaje hiri, para conquistar la maestría de la transmisión de la luz y profundizar más en los niveles sutiles y otros aspectos del yoga de la energía, culminando los dos cursos de Yoga Avanzado de 18 meses cada uno, amén de múltiples retiros con él. En la actualidad se dispone a continuar su formación con el Kriya Yoga.

Paralelamente contacta con la línea de los respiracionistas realizando por su cuenta  siete veces el proceso largo para vivir de luz de la mundialmente famosa Jasmuheen. Posteriormente entra en contacto con el inédico Víctor Truviano con el que realiza un retiro.

Realiza también varios encuentros y cursos con Hira Ratam Manek, maestro de la técnica de sungazing (mirar al sol), practicándola varios años.

Actualmente sigue investigando y practicando intensamente en la línea del Jana yoga (o yoga de la sabiduría a través del discernimiento) y la Vía del Corazón (devoción y sentimiento hacia la conciencia superior o vía de la entrega).

Imparte desde hace más de diez años clases de yoga regularmente y de meditación, realizando como instructor múltiples retiros de fin de semana.

Bajo el pseudónimo Indiana Om comienza una intensa labor literaria escribiendo en poco tiempo cinco poemarios (más de 1500 poemas), dos novelas (“Cantos Náuticos” y “Enfer”), múltiples relatos cortos y muchos ensayos siempre teniendo como trasfondo la meditación y la búsqueda interior.
 Muchos de sus escritos pueden ser leídos en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...