viernes, 15 de abril de 2011

¿Por qué meditas?

¿Por qué no dejas de echarle la culpa a todo y a todos de tus miserias? ¿Por qué no dejas de quejarte? Deja que salga la rabia y el odio, la ira y la envidia.
Cuando te sientas ahí, en meditación, ¿qué pretendes? ¿qué estás buscando?...
Si surge una contestación, inmediatamente pregúntate: ¿de veras? ¿eres sincero en tus propósitos o simplemente quieres arreglar tu ego? ¿quieres la verdad o estás pidiendo maquillaje?... Acepta tu reacción siguiente.
Quédate entre las cuerdas noqueado. Esto no tiene nada que ver con experiencias extáticas ni con dolores lacerantes del alma. Ni con fenómenos místicos o paisajes románticos espirituales. Ni tan siquiera es cuestión de experiencia. Tan sólo se trata de despertar. Despertar a "lo que es" y no estás viendo "lo que es". Deja de enredarte con el resto. Sólo te llevará un momento... ¡Pero qué momento! Siempre y cuando, claro, no quieras salirte de él inventando el tiempo.
"Para ser lo que quieres ser, primero has de ser lo que eres".
Si te sientes impelido a no ponerte más excusas ni pretextos en tu vida, éste es un buen momento... ¡Tu Momento!. Se trata de tu felicidad. De la felicidad.
Quédate ahí, donde ya estás y no busques, ni lo niegues. No te niegues...ese es el secreto.
(Indiana-Om)
© Todos los derechos reservados

1 comentario:

  1. "Para ser lo que quieres ser, primero has de ser lo que eres".

    Estupenda forma de distinguir y separar lo que es la voluntad de lo que es la esencia en sí. A veces el camino de la voluntad nos entorpece lo que de verdad somos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...