miércoles, 8 de junio de 2011

LA INSPIRACIÓN DIVINA (EL ALIMENTO DEL ESPÍRITU) 3ª PARTE

Y esa Nada, ese vacío imposible de eludir eternamente, aunque sea de intención, es en lo que se sustenta todo lo tangible y lo intangible, la forma y la no-forma, la palabra y el silencio, el ser y el no-ser. El espacio está en él. Los conceptos residen en él no siendo él.
Es el vacío de vacío. La ausencia de todo. De cuerpo, de alma, de espíritu… de Dios, y, sin embargo pleno de lo que en cada instante está siendo. Es el más allá (¿dónde?) del YO-SOY, de toda experiencia y estado. La vida, la muerte, la vigilia, el sueño… paisajes de esa experiencia. Es esa mirada impersonal a través de la gran lupa que nos acerca el infinito. ¿Dónde ubicar ahí el yo y sus entretelas racionales, emocionales o, incluso, espirituales?... La NADA que es TODO, el vacío pleno, la inconmensurable PRESENCIA AUSENTE ¡Qué absurdo escribir siquiera sobre ELLO!



Cuando toda la sublime aspiración espiritual, queda reducida a una pura nube de polvo, en manos del huracán, después de haber triturado los cimientos de la pobre historia personal de un dictador enano y neurótico, ¿qué queda por hacer o deshacer en ausencia de tiempo? Sin rumbo ni dirección ¿a dónde ir en el no-espacio?



Náufragos respirando un drama que no elegimos, viviendo un papel imposible de rechazar y nunca remunerado. La tragicomedia de ser que aspira al aplauso del SER. El Todo aspirando a NADA. El gran juego (o chiste) cósmico de nadie para nada.







Y ahora… ¿qué? ¿Qué queda?... El libre flujo del DEVENIR en la QUIETUD, la gran lluvia de lo INSONDABLE en lo ABSOLUTAMENTE RELATIVO. En ausencia de directrices, tan inmersos en lo aparente como lo está el pez en su océano buscando el misterio del agua, la RESPIRACIÓN ocurre. No respires. Eso es todavía la raíz de la ilusión que conduce al sufrimiento. Para ir más allá de Dios, deja que ESO respire por sí mismo. ¡DÉJATE RESPIRAR! No hagas nada y serás la PLENITUD. No emprendas ningún movimiento y estarás en TODO.

Tan solo déjate respirar. Permite que la PRESENCIA se presencie. Que la acción actúe. Que los hechos se sucedan hasta su extinción una y otra vez. Incesantemente. Como las olas batiendo en la playa de la Eternidad. Una, y otra, y otra vez.

INSPIRACIÓN. RETENCIÓN (TRANSICIÓN, SOSTENIMIENTO Y VIDA) ESPIRACIÓN
hasta la extinción en el vacío.


Un movimiento que arranca de ningún sitio, y se concretiza en una cresta de ola que discurre a la luz del sol, para luego romper su orgullosa forma, en la arena de los imposibles, arañándola con los estertores de su espuma. Una, y otra, y otra vez…

INSPIRACIÓN. TRANSICIÓN PLENA. ESPIRACIÓN. VACÍO.
NACIMIENTO. VIDA. MUERTE. VACÍO.
VACÍO. VACÍO. VACÍO. VACÍO.

Indiana Om
© Todos los derechos reservados

4 comentarios:

  1. Somos inducidos a existir sin más explicaciones. Lanzados al laberinto de la forma, nos pasamos la vida confundiendo, sufriendo y aprisionados.
    Y seguimos buscando regiones no contaminadas...

    Todo esto es un delirio, nada más que un delirio, en tanto que algo, no sé qué, aprieta, aprieta...

    En la nada tuvo origen esta nada que somos. Mejor dejarse respirar y no hacer nada...!!!

    Es mucho más que emoción lo que se siente al leer este texto...Gracias maestro!

    ResponderEliminar
  2. MJ, con estos tres mensajes sobre la Inspiración Divina he vuelto a ver la luz, pues me encontraba perdido por una senda de oscuridad y de ausencia de mi auténtica identidad. Espero continuar por el mismo camino, sin que me distraigan los cantos de sirena que tanto existen en este mundo material.

    Un abrazo y feliz miércoles.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  3. Sentada en la sala, escuchando al maestro decir estas palabras plasmadas ahora aqui, es por un instante colarse en esa NADA para poder sentirlo TODO y despues de sentir ese TODO volver a esa NADA y quedarte .........
    Gracias MAESTRO por llevarme hasta allí.

    ResponderEliminar
  4. Y si la nada es la negación de la existencia, es el vacío, la ausencia, el cero infinito digo yo ¿para qué hemos inventado los hombres la palabra que exprese este concepto?

    Es preciso haber llegado muy lejos para dejar de sentirse "algo" -sea lo que sea este algo que somos o creemos ser- y aplicar o aprehenderlo de un modo total no debe ser un conocimiento fácil de adquirir.

    Es muy interesante el tiempo que he pasado aquí tratando de entender lo que iba leyendo -no tengo demasiado claro que lo haya entendido- pero lo que es seguro que yo pocas experiencias he vivido semejantes a ese vacío, esa nada, ese no estar en ninguna parte, no saber de dónde vienes o has estado cuando recuperas el pensamiento consciente.

    Mucha paciencia habrás de derramar sobre tan torpe alumna. Quizá la lectura de algún libro pudiera
    ayudarme.

    Gracias por todos tus comentarios. No merezco ningún elogio. todo lo que hago es buscar modos de expresión pero si permaneciese silenciosa, no pasaría nada porque todos los que leen mis escritos, pueden vivir perfectamente ignorando lo que yo pienso; creo que no aporto nada que sea valioso para nadie. Entonces ¿por qué me empeño en continuar? Seguramente no es otra cosa que un modo de evitar sentirme sola: sí, ya hace tiempo que lo sospecho.

    Un abrazo y que la paz y la luz te guarden. Franziska

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...