jueves, 14 de junio de 2012

AMOR TRIDIMENSIONAL

Una Opera d´amore en tres actos

Obertura

En la penumbra del cuarto miro tu cuerpo echado bocabajo. Acaricio su dorso de terciopelo sin que ni siquiera, en tu sueño profundo, repares en ello. Mi mano juguetea incansable, recorriendo sus suaves relieves, como queriendo conocerte más a fondo. Apenas se estremece tu torso desnudo con la respiración. Hay una ausencia total en ti de ti.

"Eric Fischl"

Miro queriendo ver más y mejor. La cantidad quizá arroje un puñado de calidad, de claridad en la oscuridad del hábito sempiterno. Si te miro es para conocerte y, sin embargo, apenas te recuerdo, en una pose así, abandonada de todo, sin pudor. Como una Venus de un realismo insoportable descendida de un Tiziano exquisito.

Cuando el volcán de la pasión se apaga, tras su extática erupción, y la lava enfría, la materia roja se encoge permitiendo trabajar a la materia gris allá en lo alto, en las frescas cimas de la reflexión, que se abre paso entre el sudor, el sopor y el hedor a sexo.

¿Qué queda de ti en lo que se me muestra tras la batalla del amor? No te encuentro en estos despojos que me desalojan de mi mirada de siempre. Quisiera llamarte sacudiendo este cuerpo sumido en el olvido y descubrir dónde estás verdaderamente ahora. Todo parece un destierro de la seducción del inicio de la contienda. Esa caída de cabello perdió la compostura, y las carnes se aplastan impúdicas y ordinarias sobre las sábanas de tergal arrugadas por doquier. Sí, ya sé. De sobra sé que si cambiásemos los roles, tú serías menos comedida en tus juicios. Hay muchas eras entre Eros y yo ahora, precisamente ahora que caigo en la caída tan despiadada que se produce tras el más álgido de los instantes, tan elevado como fútil. Tan sutil como la eternidad que nunca llego ni a sospechar en ese punto de inflexión, enfermo de vértigo, entregado al vacío que se despliega de súbito, para estallar como un cohete y apagarse en la noche, fugitivo, vacío hasta de vacío, lleno de nada. Una nada algo indigesta que me apresuro a saciar con cualquier cosa después.

El cabello, en esa hora póstuma, vuelve a ser pelo. El jadeo, aliento. El aroma, olor. Una peca pícara, una inoportuna mancha en la piel. Y la saliva, baba. La dorada carroza de albos garañones se precipita en una cruda realidad color calabaza. 

"Egon Schielle"

¿Adónde te has llevado a mi dulce amada, artera concubina?

Me deslizo en pensamientos cada vez más recónditos. Visito regiones de mi mente que nunca pude intuir más allá de la plana y ruidosa red, tejida de una algarabía tal, que con su atronador monólogo ahogó cualquier fuga hacia mí mismo. Apenas me asomo asombrado al umbral de una estancia nunca visitada. Permanezco quieto, reflexivo, como replegado en mis precauciones, sin más opciones que asistir a una cita a ciegas con la consciencia.

Como un privilegiado espectador me instalo en un palco de preferente y me dispongo a contemplar la función. La función de mi historia. La historia de un amor enamorado, en tres actos. Tres actos, tres escenas, tres escenarios. Cruzados. A veces superpuestos. No siempre bien dispuestos y acotados. Nunca ordenados en lógica simultaneidad.

El amor desplegado en tres espacios con carácter dimensional propio y extraño, casi, entre sí.

Indiana Om

© Todos los derechos reservados   

Continuará, próximamente con el Acto 1º

19 comentarios:

  1. ¡¡Bueno!!, esto es la creatividad pura, destilando con toda naturalidad nuevos registros. Hazme sitio Indy, yo también quiero asistir para ver de qué va esta ópera d´amore. Hace un tiempo, en un comentario en los Cantos Náuticos, ya te dije que eras un poco raro exponiendo tus mensajes al mundo lector, pero intuyo, que con esta ópera, también darás en el blanco de muchas personas. Así que, tomo asiento cómodamente, y a ver qué me dice esta obra.
    Un abrazo Indy

    ResponderEliminar
  2. Esto tiene buena pinta. Tomo asiento también junto a MJ, con un buen cubilete de palomitas en el ragazo y... que dé comienzo la función.

    ResponderEliminar
  3. Una peculiar obertura escrita con un tema tan universal como el amor. Pero, por muy universal que sea, cada ser lo enfoca con su prisma, de ahí que el amor sea único en cada uno de nosotros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Un tema universal que, aunque cada uno lo refleje tamizado por su filtro "personal", se suele desarrollar y desplegar según la visión que confiere cada una de las dimensiones (o estados arquetípicos de la consciencia) que se van a mostrar con cada acto de esta Opera d´amore.
    Gracias a todos.
    Escuchemos a los actores...

    ResponderEliminar
  5. EXCITANTE PLANTEAMIENTO. ME TRAMA.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  6. Depués de leerte. observo dse fuera y creo que es una manera de ver la pasión apagada tras una relación... o una reflexión sobre un amor acabado..

    .Besos

    ResponderEliminar
  7. Un amor que se apaga no fue amor verdadero, Pluvisca. Escucha la Opera hasta el final. Nuestra vida la intentamos llenar de amores que empiezan y acaban. Se nos dice que debemos mantener la pasión encendida, cuidar las relaciones...¡Qué quieres que te diga! un amor esforzado no es amor. Yo busco el Amor.Tal vez buscando eso me encuentre. Tal vez cuando deje de buscar.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Como en todo, también en el amor, (el "amor de a pie"), hay luces y sombras.
    Me gusta eso de asistir a una cita a ciegas con la consciencia..

    Un abrazo

    Pe

    ResponderEliminar
  9. Y tienes un palco preferencial
    Excelente por si solo, pero espero el siguiente
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Por supuexsto puedes usar los videos
    tu texto tan bueno que de tan bueno no puedo dejar de leerlo
    Mil besos

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Mucha.Ya veré si encajan donde quiero.
    Un beso, y toma asiento,hay uno reservado para ti, para poder saborear con todo lujo de detalles esta Ópera.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hay que ver lo bien rodeado que estoy en este palco! se diría que en realidad me hallo en un prado inundado de hermosas flores...¡Vosotras mis queridas lectoras!
    Un beso, preciosas.

    ResponderEliminar
  13. Hola Iniana, tu presencia es augurio de amor del bueno. Del que crea su espacio a tiempo teletransportando al cuerpo. Tu talento es inspirador y ni se diga de MJ, quien aún desde los comentarios deborda una faz sin fases, pura luz. Seguimos leyéndonos, yo siempre llego con el tenedor en la mano y ustedes satisfacen la más alta expectativa.

    ResponderEliminar
  14. De nuevo por tu casa, siempre un placer.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. esta ópera d´amore nos lleva de la mano de la imaginación recorriendo caminos íntimos para cada uno de los que transitamos en él...así el el amor...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Besitos Elizabeth y Adriana. Abrazo poderoso, puntual Hiperión. Saludos a Hölderlin y compañía.
    Os quiero.

    ResponderEliminar
  17. Tantos actos... los del amor... y todos tan sagrados...

    Paz&Amor

    Isaac

    ResponderEliminar
  18. Quizás al amor enamorado lo que más le alimenta es el devaneo con sus sentidos y la intensidad que le pone

    ResponderEliminar
  19. jajaja bueno INDY, aquí pasa y se sienta una margarita.

    Besos
    X2

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...