jueves, 28 de junio de 2012

SOLO YO

LUZIRSE- AUTOR DEL TEXTO DEL VÍDEO: INDIANA OM
Para escuchar el vídeo, hacer click en play y detener el dispositivo de música que hay a la derecha

SOLO YO

Un soplo inspirado de luz brillante me alcanza cuando me olvido de mí.

Olvidarse de sí supone no sostener los mecanismos que edifican el artificio de una personalidad. Esos mecanismos son los pensamientos, las emociones y los sentimientos acerca de un sujeto que nombro genéricamente como “yo” y, particularmente, con mi nombre de pila.

Los pensamientos, las emociones y los sentimientos son energía manifestada en registros distintos, a las diferentes naturalezas de las respuestas que desplegamos ante el mundo y los demás.

En su esencia última son la misma luz que lo proyecta todo con incansable creatividad. Apersonal. Indiscriminadamente.

Esa luz coagula en las luminarias más tenues de los dominios humanos, que traducen lo imparcial en particular y más partidista, al entrar en el cableado del “punto de vista”.

Lo diáfano y aséptico aterriza en el embudo del ser humano, de concreta longitud de onda, que exige una “traducción” ajustada a las limitaciones que el juego acarrea como normas del participante. Todo se expresa y explaya porque "yo" le doy la bienvenida a mi reino. Y el infinito, infinitamente compasivo él, se amolda a mis moldes.

Ese fulgor viajero de los éteres lleva toda la eternidad por equipaje, ligera como el vacío. Ese fulgor viajero, sin fin ni punto de partida, inventa una estación, una etapa, y sueña entretenerse en su periplo, manifestando un viaje ilusorio, una ruta, un camino de ida y otro de regreso. Todos los caminos posibles que crean y recrean infinitas sendas en un espacio necesario. Ese fulgor nómada desata las velas de su nave traslúcida al pairo de los vientos del tiempo. Y la Creación comienza en el eterno Ahora, una y otra vez, con cada respiración, con cada parpadeo, con cada órbita descrita por la más infinitesimal partícula. Con cada estremecimiento del vacío.

Siéntate y siéntete. Mira esto en ti. Ni tan siquiera eso. Sólo quédate muy quieto y deja que todo sea. Te asombrará apreciar que el universo se juega a sí mismo por sí mismo, y que su libertad, su libre flujo y desarrollo, depende de tu nula implicación.

Todo es a través de ti, por ti y para ti.

Tal vez sólo se trate de que no sea a “pesar” de ti.

Tú estás hecho del mismo tejido que el infinito. Disfruta de tu herencia y no la malgastes.

Indiana Om 
© Todos los derechos reservados                                                                                                       

Feliz verano a toda/os, vosotra/os, compañera/os de grupo. Finalizamos Curso, y la mejor manera para hacerlo es con un texto de Indy que trata las dos vías, "Meditación y Amor". Viene "al pelo" con todas las enseñanzas que él está impartiendo en este final de ciclo intensísimo. Además de este vídeo, pleno de significado y sentido. El blog seguirá abierto durante este tiempo estival,  actualizándose como hasta ahora, para que las palabras de Indy sean como una LUZ, y nos sirvan de faro en estos meses que, "físicamente", estaremos separada/os.
Un enorme, y ETERNÁUTICO, abrazo.


7 comentarios:

  1. Nada que hacer, la calma asiste al silencio. El corazón se expande. Nada que hacer, ni siquiera esperar, todo responde… Un texto de Luz, escrito desde la Luz. Gracias Indy por este tiempo compartido, desde tus clases de yoga y meditación y desde este espacio virtual, que no por eso deja de ser cercano, para quien quiera acercarse a la "Conciencia"...
    ¡Y seguimos..! Un abrazo infinito

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué sorpresa tan grata!
    Felicidad y mucho amor para todas las compañeras del grupo y para la familia que nos ha seguido (ESPERO QUE CONTINÚEN)en el blog desde tierras remotas y, no obstante, ¡tan cercanas!
    La conexión de nuestras almas es evidente. Se han encendido muchas luces este curso. La energía ha quedado en un nivel elevado.
    Mimarla y con ello estaréis conmigo.
    ¡Disfrutad con todo lo que hagáis! esta es la única instrucción para el verano.
    Paz y Amor, hermanas.
    INDY.

    ResponderEliminar
  3. "Sólo quédate muy quieto y deja..." Gracias amigos. Todo es así. Un abrazo, amigos.

    ResponderEliminar
  4. Mi Yo está un poco dañado, pero sale adelante con una porfía espantosa.
    Quizás nos merezcamos una pausa en el delirio.

    Fuerza.
    Paz.

    ResponderEliminar
  5. Tu eternáutico abrazo sostiene mis búsquedas y estimula mis intentos, además de regalarme serenidad.
    ¡Gracias por ser!

    ResponderEliminar
  6. Aún en los momentos más bajos, hay una pequeña luz que nos guia, hemos de alimentarla, creer en nosotros mismos y dejarnos fluir

    precioso el video y vuestras palabras que son como un bálsmo para el alma

    Disfrutad de las vacaciones

    un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...