sábado, 9 de junio de 2012

VENUS ENTROMETIDA



INTROMISIÓN MAGNI-FIESTA.

Abrí mis ojos a un día sin sol. Venus se interpuso en mi idilio de luz. Todo quedó sumido en una atmósfera de incógnita. Abracé mi taza de café con ambas palmas sorbiendo su aroma. Las aves vespertinas cantaron para mí. El tiempo acalló su tic-tac. Un día más, me dije mientras me deslizaba por el jardín. Me senté en el borde de un escalón Gaudí y permití que la mañana se desarrollara. Hoy detendría mi vida. No daría más cuello a una existencia sin pies ni cabeza. No daría de comer más migajas a los dioses. Me despojaría de mis harapos y me investiría con la divina manera de ser lo que soy. De hacer efectiva mi infinita herencia. El despiadado mundo de los humanos ya no me interesa. Su carroña vital será pasto de parásitos, nunca más para mí. 


Voy a ser yo. Voy a ejercer la vida. Voy a liquidar todas mis deudas, a cerrar mis cuentas corrientes con tan pingüe saldo. Quiero ser un salvaje sin fronteras, ni mapas físicos ni políticos. No más impuestos que los autoimpuestos. Ningún diezmo que no sea al señor de mi corazón. Libertad. Libertad de vivir porque sí en la algarabía de mis íntimas reflexiones que nadan en aguas tranquilas. No quiero empañar mis ojos con la mirada televisada ni a la de una, ni a la de dos, ni a la de tres. No más sonoridades de tres por cuatro. Ni de quinta, sexta o séptima. Dadme octavas que me inspiren. No más diarios, noticias o prensa que apresa. No quiero arrojar más imágenes programadas a mi vertedero de la infancia. No voy a vender cara mi vida ni barata. No voy a fluctuar más  con el mercado de esclavos. La única bolsa que me interesa está vacía de interés, en cualquier caso prefiero la vida a la bolsa. Mi capital no lo voy a encerrar en un banco de la capital, sin fondo, que me desfonde. No más prima de riesgo que la hija rebelde de mi tía. No hipotecaré más mi ilusión. No quiero más seguridad, aunque digan que es social. Esta hacienda no es de todos, sino de quien la tomó. No contribuiré más a esta farsa tirana con el miedo. Decido retirarme ahora, con plenas facultades, sin diagnóstico de facultativo alguno, jubiloso, de toda promesa ajena que no arroja beneficios para nadie. No más dividendos ni cargas con cargo. No a las iglesias de corazón de piedra. Sí a la cordialidad. No más medicina que no cura y adora la enfermedad como medio de vida. No más cultura de altura ni litera-dura. No atiendo a nombres, ni etiquetas. No quiero juzgar ni sumar sumarios. No voy a fiscalizar lo que nació libre de leyes que no sean las de la Naturaleza. No abogaré por otra causa que no sea la justicia divina. No quiero payasos ni bufones, escondidos tras su mueca, que no sean capaces de reír consigo mismo. No me inclinaré, yo, heredero universal, rey de reyes, ante ningún mono con el arca llena.

No.

No a la negación. Sí a la afirmación.

Yo me salgo de la fila y me alineo con la vida.

Encerrad y envenenad mi cuerpo, aturdid mi mente, dirigid mis emociones. Programad mis sentimientos. Pero mi alma no es negociable, aunque me empeñase en venderla al diablo. ¿Cómo os la iba a ceder a vosotros, pálidos aprendices de brujo?

Nací libre y quiero ejercer mi propio derecho a “torcerme” sin doblegarme. Decido extraviarme y jugar a encontrarme. Elijo librarme hasta del libre albedrío. De la libertad y del libertinaje.

Quiero existir más allá de las palabras. Derramar mi esencia vacía en lo diáfano que nunca se llena. Gritar silencios en el sordo éter. Y fundirme en el más ardiente amor al descubrir, en mi des-velo, que vosotros, vosotros…sois yo.
 Indiana Om

© Todos los derechos reservados   
  

23 comentarios:

  1. Nos pasamos la vida entre un ir y venir, siempre ocupados y estresados. Con las cargas aplicadas, con los convencionalismos, con los roles auto-impuestos y asignados. Con la máscara de cada día y para cada acontecimiento. Con la obligación de tener que vivir con lo superficial y lo superfluo. Arrojando los sueños a los vertederos de la esquina porque no nos atrevemos a ir más lejos.
    Hay que ser prácticos, sencillos y simplificar. Aunque esto parezca difícil, es lo más fácil, lo único que nos dará algo de libertad en medio de esta sociedad ajetreada. Soltemos lastre. Seamos revolucionarios …
    Hay que vivir...

    Gracias Indy

    ResponderEliminar
  2. "NO CONTRIBUIRÉ MÁS A ESTA FARSA TIRANA CON EL MIEDO".

    Que sí sea.
    Gracias Indy.

    Gracias Ángel por tu música que nace desde el alma y por este vídeo tan explícito y clarificador..eres eso que tu nombre indica.

    Pe

    ResponderEliminar
  3. UN IMPULSO MUY DISIENTE, TIENE TU MENSAJE.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  4. Si, quizá, pueda parecernos urgente empezar a pensar por nosotros mismos, muchísimo más lo es SENTIR. No es un tópico ni una blandenguería. La gran estrategia ha sido educarnos exentos de amor en esta sociedad. Vemos como todo lo oculto se está, ahora, tímidamente desperezando. No hay más que echar a un vistazo al filtro del telediario que aún así nos deja caer asuntos que, afortunadamente, pertenecen cada vez más a la opinión pública: corrupciones hasta en la sopa, iglesia, política, poder judicial, economía...si esto es lo que nos llueve, si esto es lo que ahora han decidido que es lo que tenemos que "comer" oficialmente, ¿de qué va ahora la estrategia? ¿o es que el asunto es tan grave que eso que destilan no es más que la punta inevitable que no alcanzan ya a ocultar? ¿se está desbordando la olla a presión o se trata de otro entreteni-miento más programado? Tal vez, tal vez sea parte del espectáculo y la protesta otra carnaza más.
    Es muy urgente y útil escuchar nuestros más profundos (muy escondidos) sentimientos, no los que ellos tienen planeado que sintamos. Vayamos un poco más allá de las apariencias, de los fenómenos, de los dramas particulares. Las bonanzas y las tragedias quizá beben de una misma fuente. Busquemos esa fuente de la vida. Tal vez allí tengamos las respuestas. Allí, seguro que no pueden llegar ellos, por ello sólo intentan que vayamos en dirección contraria. Lo llevamos puesto, no necesitamos nada otra cosa que nosotros mismos. La batalla es interior pero tenemos que empezar por atrevernos a asomarnos.
    Gracias a todos por las opiniones y por esas "octavas que me inspiran".

    ResponderEliminar
  5. " Y fundirme en el más ardiente amor al descubrir, en mi des-velo, que vosotros, vosotros...SOIS YO".

    ResponderEliminar
  6. Magnífico video

    Estamos atrapados en un mundo lleno de doble moral, falta de ética y a pesar de todo nos dejamos manejar como marionetas...

    El problema es que si nos salimos de esta sociedad poco podemos hacer...los humanossomos una especie con mucha energia negativa...somos depredadores...creamos, podemos llegar a ser sublimes, pero eso solo unos pocos, el resto solo sale a cazar...o actua por interes...

    Me diras que soy una esceptica...si, lo soy...pero procuro ser libre con los de mi entorno mas cercano...

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Cuánta belleza! Quienes navegamos entre recuerdos y ausencias, encontramos aquí un puerto contenedor y textos de bienvenida que llegan al alma.

    ResponderEliminar
  8. Esperemos que éste tránsito de Venus, nos colme de puro Amor divino, para poder recalar en las cosas sencillas de la vida y amarnos como es debido.

    Excelente texto amigo.

    Cariños.

    ResponderEliminar
  9. Puede que tanto la satisfacción como el desorden caótico del mundo sean el camino que nos abra los ojos a la realidad, si no nos apegamos a nada.
    No hay lugar donde ir si no es a nuestro corazón.

    ResponderEliminar
  10. Ese transitar de Venus ante el Sol, retrata lo que creen que somos ante su magnificencia.

    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
  11. Estamos atrapados en un mundo de farsas y sin sentidos. Faltan 105 años para que Venus vuelva a entrometerse
    Muy bueno
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. No hace falta renegar del mundo y de la vida, sólo hace falta mirarla con otros ojos, con los ojos de la luz y la transparencia. Tomemos para cada uno el propio elixir de armonía y comulguemos con el todo, independientemente de los seres que se saltean esta parte..., ellos son los que pierden porque aún no se han encontrado.

    Un beso grande, mj, que el fin de semana sea glorioso en experiencias de vida.

    ResponderEliminar
  13. Yo también quiero existir más allá de las palabras.

    ResponderEliminar
  14. Un grandioso texto
    que nos manifiesta
    todo lo sórdido
    que en la vida
    nos arrastra,
    liberarnos de ese lastre
    nos allanará caminos
    de libertad y sosiego.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Me arrastró la rebeldía contenida en este texto. Me gustan las palabras alzadas, no sumisas ni dóciles, las que siguen su propio camino, como su autor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. "Yo me salgo de la fila y me alineo con la vida".

    Suscribo

    Abrazos x2

    ResponderEliminar
  17. Preciosos escrito nos dejas que atrapa al lector que sepa apreciar la buena calidad de letra como sólo tu sabes transmitirnos, la vida es así, un ir de acá para allá con las prisas y los miedos,y sin los valores que hemos perdido a lo largo del camino, pero no hay que perder las esperanzas por vivir en un mundo mejor nos sintamos libres de impuestos de todas clases, un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola, Om

    Cuanto soltamos el lastre que nos acompaña, se produce una ligereza no sólo física, también espiritual. Sigamos recordando que somos libres.

    Muy bonita entrada. Me ha gustado mucho.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  19. Somos dioses, estamos en el infierno pero somos dioses. Yo no me he salido de la fila, soy masoquista y me gusta el sufrimiento. Mañana lo olvidaré, esa es mi ventaja.

    ResponderEliminar
  20. Y todo está en mí..incluídos vosotros, ellos..esos contra quienes me rebelo..

    ResponderEliminar
  21. Sastamente, Pepica. Todo el mundo sale de mi, todo el mundo vuelve a mi. Como dice Amma. Somos el verdugo y la "vístima". Y lo peor de todo (JE,JE) es que yo...soy tú (con perdón).
    No es una protesta el escrito como pudiera parecer, no tengo mucho de Víctor Jara (¡qué tiempos aquellos), simplemente es un esctrito un poco gamberrete que te puede enredar en su presentación un tanto larga. El corazón del escrito, en realidad son los últimos párrafos, apenas diez líneas. Como tú bien dices "échame a mí la culpa de lo que pase..."
    Gracias.

    ResponderEliminar
  22. Sólo el Amor puede salvar a este mundo de su hastío... Os mando un abrazo. Bellísima la música.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...