martes, 7 de agosto de 2012

EL DELICADO VELO DE LO IMPOSIBLE


"Andrew Wyeth"
Y puse rumbo incierto a la verdad
desplegando velas de experiencias
remendadas.

La maltrecha  quilla de mi balandro cortó
las horas imprecisas,
como un cuchillo en trance.

Y mis ojos, húmedos de preguntas
abandonadas al levante de la incertidumbre,
volaron rasgados,
ciegos de oro,
en pos del tesoro que se esconde
tras la delicada línea del horizonte,
la frontera
entre el sueño y mi cordura.
 Indiana Om

  © Todos los derechos reservados   

         

22 comentarios:

  1. A veces la vida sin "por qué" pesa como una losa, y un corazón próximo al desencanto sólo quiere tumbarse de cara al cielo y dejarse llevar por el vértigo horizontal del horizonte con la esperanza puesta en el alma que busca incansable la contemplación de un YO. La dulce gravedad, el volumen fatal de todas las preguntas...


    ¡Que todos los astros del cielo os acompañen con su Luz! Septiembre está a la vuelta de la esquina..., a veces, por las tardes, cerca del ocaso, se deja sentir su aroma.

    ResponderEliminar
  2. La línea de lo posible, el camino de la verdad misma, son buenos puertos a los que arribar.

    Saludos, buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. Es dificil encontrar el rumbo de la verdad cuando la maltrecha quilla corta horas imprecisas.
    Es así como hace que dudes de tu cordura y los sueños imposibles.

    ResponderEliminar
  4. Navegamos en un mar de conceptos.
    Sólo el Arte, la poesía, otorga una cierta libertad de expresión, un des-ahogo aunque sea partiendo de conceptos igualmente. Sólo el juego libre, escrito para sí, sin propósito, puede alcanzar el corazón del tullido, de la maltrecha humanidad. ¡Aah! ¡Cuánto quisiera despertar del engaño para descubrir que no estaba engañado! Descubrirme para encontrarme al desnudo, sin las ropas que siempre imaginé.
    Tal vez los viajes sean, en cierto modo, una huída de uno mismo. Ciertamente, hoy por hoy, no necesito alejarme para acercarme a mí. Estoy conmigo en todas partes, y eso me reconforta.
    Saludos MJ, Pe, y los demás amig@s lector@s. A buen seguro váis a viajar conmigo, no váis a escapar de mí tan facilmente.
    Os quiero más de lo que os podéis imaginar.
    Enseguida estoy otra vez dando la vara para el que quiera aguantarme...
    Un besazo.
    INDY.

    ResponderEliminar
  5. No hay nada más incierto que la seguridad que nos embarga

    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. En esa delicada línea
    entre el velero y el mar
    flota la verdad sublime.


    Un beso

    ResponderEliminar
  7. La vida es incierta.
    Por eso desplegar las velas,abrir los ojos pese al escozor del salitre y poner rumbo al horizonte sintiendo la fuerza del poniente es una travesía que por lo menos te va a acercando a la verdad.
    Y quien navega, encuentra.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  8. Ese halo de esperanza es alentador, dejarse llevar por la sensación de que todo puede llegar a ser posible aunque estemos cargados de preguntas sin respuestas.
    Un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Es dificil a veces encontrar el rumbo, cuando todo esta maltrecho, pero se nota un aliento para seguir adelante
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Muy, muy, muy pero muy bello!!!

    Gracias por compartirlo

    Paz&Amor

    Isaac

    ResponderEliminar
  11. cuando los vientos no son favorables es cuando la barca más busca el equilibrio.

    Hermoso.

    Cariños.

    ResponderEliminar
  12. Ojalá que encuentras el tesoro, las verdades, y todo lo que te haga feliz, pero a veces está más cerca de lo que pensamos, mira a tu alrededor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. A VECES ME DA MUCHA FELICIDAD NO SABER QUÉ SERÁ.
    DISCULPA, TU MIXPOD FUNCIONA?
    BESOS

    ResponderEliminar
  14. Hola Reltih
    En este preciso momento está funcionando con todas normalidad...
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. "abandonadas al levante de la incertidumbre"

    A veces la incertidumbre es una losa sobre hombros inseguros, a veces una puerta de acceso a la posibilidad..

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Sí, somos la barca de nuestro propio mar... Precioso poema. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Constante búsqueda de nuestro yo interno y de la verdad, conlleva incertidumbre, pero vale la pena tratar de alcanzar el objetivo. Delicioso poema, de gran calidad. Me encantó visitarte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. hola guapa, ya acabé las reformas

    por aqui hace mucha calor asi que me lo tomo con calma

    preciosa poesia Indiana

    besos

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    besoss

    ResponderEliminar
  20. Lo imposible siempre está en nuestras manos...

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Un placer, INDY viajar o no viajar contigo, nada de aguante.

    Un abrazo marino

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...