lunes, 24 de septiembre de 2012

DECIDIDA MENTE, ADIÓS

"Patrick Gonzales"


Me voy de tu Reino.
No me interesan ni tus recuerdos.
Tus imperativos declinaron su vigor
Permitiendo una brecha
En tu sibilina estrategia.
El espeso nublaje  por tu Merlín invocado
Se retira ante el asedio de paz
De mi ejército sereno.
Adiós aprendiz de Satán.
Derrítete en mi abrazo
Y que ceda a la ternura
Tu inculcada cordura
Que tantas marcas
En mi geografía grabó.
Me destierro,
-No más encierro-
De mí,
Viéndote morir
Estupefacto
Bajo un compasivo cénit
Hermosamente lúcido
Cariñosamente impersonal,
Brillando sin piedad
Para abrasar
A quien todo lo quiso
Y que sólo supo dar,
Muy a pesar
De lo que hizo,
En la contienda del pensar,
Cuando caído a tierra
No tuvo otra que entregar
Hasta su maltrecha
Identidad.

 Indiana Om


© Todos los derechos reservados   

21 comentarios:

  1. Ya quisiera yo, irme del reino de quien me hirió.
    Besitos Indy

    ResponderEliminar
  2. Digamos que la eterna guerra del bien sobre el mal, digamos que tienen en sus manos el Santo Grial y que las huestes de la maldad no pueden superar al amor ante el que el mismísimo discipulo de Satanás se declara vencido, digamos que el amor esgrime la lanza y corta todas las ataduras de pasado de aquél que oponía resistencia.
    Destierrate si, y ve al encuentro
    Digamos que te he entendido???

    No lo sé, pero me ha encantado.

    Linda semana, saludos

    ResponderEliminar
  3. Alborada, no andas descaminada,no.
    El poemilla, que escribí ya hace casi un año, si mal no recuerdo, y que ahora ha decidido desempolvar mi jefa, MJ, describe o atiende a las contiendas interiores... Por ahora no diré más. Estamos al principio de los comentarios y me gustaría que todo el que amablemente se acerque a dejar caer un comentario, lo haga sin mediatización por mi parte, aunque siento que ya lo he dicho todo.
    Bueno, esperaré más opiniones y pareceres para completar mis impresiones.
    INDY.

    ResponderEliminar
  4. La gran batalla ha comenzado cuando se da un paso hacia la muerte.El hombre responde al hombre cuando calla el cielo.
    mj

    ResponderEliminar
  5. No está mal salir de vez en cuando de uno mismo, aunque sea por la frívola irreverencia de contemplar el paisaje que te rodea. Tiempo hay de volver al encierro.

    ResponderEliminar
  6. Spaghetti, dentro y fuera es lo mismo, al menos para mí. No establezco distinción alguna haga lo que haga entre los paisajes exteriores y los interiores.
    Estoy encerrado en el mundo y no eludo al mundo siempre que me encierro.
    Gracias mil.
    INDY.

    ResponderEliminar
  7. Tomar esa decisión en cualquier tema arraigado tan adentro que se prefiere continuar antes de imaginar el dolor que conllevaría la marcha, solo se me antoja posible cuando el tiempo y el olvido hacen bien su tareas. Que satisfacción tan grande decir ¡Ahí te quedas!

    Un abrazo para los dos

    ResponderEliminar
  8. Palabras fuertes para combatir al mal.
    Ojalá las palabras lo exterminaran para siempre.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. En este tipo de batallas, el amor es triunfador, saberse de que lado se está es salir del encierro. En esta guerra solo los libres serán ganadores.
    Buen trabajo.Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Fuerte poema nos dejas mj, reflexivo y profundo a cerca de esa eterna duda interna, de esa lucha entre nosotros con la conciencia, me encantó, es debativo, un abrazo y un placer seguirte.

    ResponderEliminar
  11. mj, no sé cual es tu blog, o si como parece compartes este con INDIANA OM. Pero de cualquier manera un sobresalto es lo que sentí al leer el texto, una lapidaria manera de darle su lugar al amor.
    Un placer.leticia

    ResponderEliminar
  12. Soy burra jajaja acabo de leer que es un blog compartido, y quiero dejarles un abrazo por la sincronía y belleza de su trabajo.

    ResponderEliminar
  13. "El arte es ambiguo y polivalente" dijo un escritor.
    "El arte puede no entenderse, o entenderse mal" digo yo, y me animo a compartir mi interpretación: el poema es la despedida de alguien, la última reflexión.
    Muy bonito y para mí, críptico poema.

    ResponderEliminar
  14. Realmente es difícil olvidar un dolor que penetró fuertemente en tu alma; vivir con él, sí, pero éste siempre acompañará lo más profundo de tu sonrisa.

    Un fuerte abrazo compartido, desde el umbral.

    ResponderEliminar
  15. Ese adiós puede ser la salvación
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. cuando el amor nos maltrata debemos alejarnos de su mala influencia, buscar la libertad, ella es su esencia, saludos querida amiga

    ResponderEliminar
  17. Saludos y gracias a tod@s.JAMES comparto todo lo que dices. Eso que llamamos mensaje artístico debe brotar líbremente, deberíamos hacernos a un lado cuando emerge, lo que ocurre es que esos ecos pasan por el estrecho filtro (a veces de una manera inevitable) de nuestra historia personal y se ven afectados por los pasadizos de ésta. Es por ello que a veces la obra puede llegar, en rebeldía con esa "imposición" añadida, a suscitar más que a explicitar, y en una obra abierta o de tintes simbólicos caben tantos poemas como espectadores, tantos matices como estados anímicos.
    Yo intenté expresar la batalla que recorre el "meditador" cuando explora los mundos internos (o externos), precisamente cuando recorre los recovecos del ego y del "yo", cuando se percata del engaño al que ha estado sometido (el hechizo tan bien orquestado)levantado por la razón y el sentido común (la contienda del pensar). Es por ello que en la meditación se debe uno desterrar de sí, y despojarse de todo aquello en lo que ha creído hasta ahora, de todo conocimiento acumulado, sólo para mí, desde ahí, el mensaje es puro, sin autoría, desde el plano de la pura inspiración. Desde ahí los mensajes pueden ser expresados por la vía artística, científica o místico-religiosa, es la vida en estado puro.
    Por ello me considero un humilde aprendiz de artista en todo lo que hago.
    En fin, que la verdadera obra de arte no debería nunca explicarse. Mientras tanto, muchas gracias por vuestro apoyo y comentarios.
    INDY

    ResponderEliminar
  18. Somos luces y sombras...no es f'acil, a veces, convivir con ambas...pero al mismo tiempo son imprescindibles las dos...

    Besos

    ResponderEliminar
  19. SOMOS LUCES Y SOMBRAS EN NUESTRA VISIÓN DUAL. PARA QUE TENGAMOS EXPERIENCIAS EN EL MUNDO DE LA POLARIDAD NECESITAMOS EL CONTRASTE DE LOS OPUESTOS. AHORA BIEN,SI REALIZO LA LUZ QUE HAY EN MÍ, QUE SOY, QUE ES MI ESENCIA INHERENTE, SI ESTA LUZ LOGRAMOS QUE SEA NUESTRA ÚNICA Y MÁS PURA EXPRESIÓN,ABRASARÉ TODAS LAS SOMBRAS QUE HE IDO GENERANDO Y SÓLO REINARÁ EN MIS DOMINIOS, EN MI MUNDO, LA CONCIENCIA CLARA QUE NO DISCRIMINA NADA, QUE LO ABRAZA TODO. NO HABRÁ NADA QUE ESCONDER EN LA SOMBRA, PUES TODO HABRÁ PASADO AL PLANO DE LA LUZ, SERÉ PLENAMENTE CONSCIENTE DE TODO MI SER Y SUS NIVELES DE MANIFESTACIÓN, EL CUERPO, LA MENTE, LAS EMOCIONES, LOS SENTIMIENTOS, EL ESPÍRITU, EL ALMA...
    GRACIAS Y LUZ, SÓLO LUZ PARA TODAS Y TODOS.
    BESITOS CLAROS DE INDY.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...