viernes, 7 de diciembre de 2012

LA SORPRESA DE LO DE SIEMPRE


Este segundo ha caído, como una gota de lava, en lo más alto de mi cordura.
Ha penetrado subversivo, desestabilizador, en el sistema. Como un terrorista acérrimo. Dinamitando mi lógica. Ciscándose en mis ideas. Acabando con mis principios.
Se ha abierto paso en la oscuridad de mi modorra existencial como un majestuoso rayo tronante que acuchilla el silencio sin perdón.

Conquistador orgulloso, engalanado de oro y sabiduría, ha alumbrado el espesor del tiempo viscoso de todos los días. Todos los días que son una repetición insistente, de adormecedor ritmo que nadie toca y a todos sofoca con su melodía pegajosa.

Pero este segundo salvador ha ejercido su misión contundente. Ha dilatado el poro, ¡el único!, por el que mi obsoleta consciencia podría cegarse de lucidez, con el fogonazo preciso.
Y he visto. He visto claro y profundo, la inmensa profundidad de lo plano. La dimensionalidad exquisita de lo ordinario. El laberinto de niveles de entendimientos que puede encerrar cada instante de cada vida.

Lo he visto en mí mirar. Lo he visto en mí ver. Que no hay nada que hacer más que querer y desear allende  la costumbre.
Tan sólo entregar lo viejo y lo de siempre sin cerrar los ojos.

En pura quietud, arropado por la gasa del silencio algodonoso que filtra las horas, vestido con la desnudez de la inocencia y lo nuevo, asómbrate con la sorpresa de lo de siempre.
                                                            Indiana Om


    © Todos los derechos reservados              

7 comentarios:

  1. Un segundo de fuego, sin tiempo ni fronteras.
    Indy: Hay que leer y releer cada una de tus frases con todas sus palabras y saborear todo lo que ellas contienen.
    Penetrarlas para hacer que la mente se abra a la expansión de esa dimensionalidad ordinaria. Entender y hacer nuestro ese quedar asombrados ante la maravillosa sorpresa de lo de siempre, sin cerrar los ojos a la costumbre.

    Me encanta
    mj

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, es un momento de gran lucidez el que describe, uno de esos estados de gracia donde comprendemos, donde lo cotidiano nos descubre su verdadero rostro.
    Un abrazo, paisana.

    ResponderEliminar
  3. Paisano Isabel, en todo caso paisano...
    Gracias por el comentario, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Queridas MJ e Isabel, Indiana Om intenta escribir desde un lugar que no distingue entre sexos ni condiciones.Adopta mil registros diferentes con tal de intentar llegar a vuestras bellísimas almas para quedarse allí un rato con vosotras y compartir un espacio tan fino como la seda, tan perfumado como el almizcle, para saborear un aromático té de jazmín arropados por un instante de oro.Os deseo lo mejor de la alquimia celestial.
    INDY

    ResponderEliminar
  5. Siempre digo que un momento de lucidez lo tiene cualquiera, jajajaj, pero en ustedes es demasiado frecuente para que sea casual. Me gustó mucho la entrada que interpreto como, ahora en serio, ese momento de lucidez que a veces nos sorprende, ese click existencial, donde lo confuso se aclara, o comienza a aclararse. Profundo y bello.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  6. La lógica se hace trizas, cuando el absurdo, lo surreal se atrviesa en nuestras conciencias, y creamos espejismos de vida. Dónde lo real o lo imaginado? UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  7. Estamos rodeados de una inmensa belleza y a veces estamos ciegos...

    Un buen post, grandes letras Indy

    Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...