domingo, 9 de diciembre de 2012

LUMINARIAS IMPOSIBLES

"Leszek Bujnowski"


   Anduve por ese valle de verde alfombra mojada, sin hartura. Los jirones malvas en el cielo, acuchillados por hojalatas doradas, gravitaban densos sobre mi cabeza. Amenazaba tormenta, al menos de agua. La tarde no rompía a llorar mal que le pesara. El vasto escenario ondulado ofrecía luces que chorreaban cromatismos fantasmagóricos irreprimiblemente atractivos. Cada rincón suponía una era por transmigrar para un alma viajera que no hallaba consuelo. Más que pisar, mis pies, lejos de ocasionar huella alguna, eran encontrados en su discurrir por ese manto tupido de sotobosque algodonoso que le salía al paso. El paisaje se andaba a sí mismo en dirección opuesta a los nublos.

   Marchar, marchar y marchar. Un cuerpo braceó entre velos neblinosos. Una gasa perlada envolvió todo en un filtro de vaselina haciendo destellar –casi estallar- imposibles luminarias irisadas. Mil gotas de sudor salpicaron el ambiente de diamantes. El jadeo ritmado significó una letanía muy cercana.
   Montes discretos, abismos de hueso astillado, bosques lejanos. Un reino sin fronteras se extendió hasta donde la mirada pudo alcanzar. ¡Dios. Ni tan siquiera un horizonte insinuado! Brumas y más brumas levantaron su vuelo siniestro y mordieron mi espíritu. La razón bajó la guardia. Una batalla más perdida. Una locura que me encuentra. El aleteo de un pajarraco transparente se hizo sentir. Me bañé de noche toda. El negror sin estrellas lo anegó todo. El tiempo quedó pendiente de un hilo en algún rincón del infinito.

Indiana Om

10 comentarios:

  1. Estuve unos días fuera, querida mj e indiana y a mi vuelta compruebo que el formato de vuestro blog es totalmente distinto, de hecho no veo comentarios, no se si hay algún problema con blogger, o simplemente todo ha variado o tal vez soy yo que no puedo entrar en la página de siempre. En fin, me gustaría que me lo aclaráseis.

    Excelente relato surrealista el tuyo. Un juego de palabras hilvanado de misterios y miedos que enraízan en el interior apagando la razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ningún problema Fina. El formato del blog es distinto. Has entrado bien, has podido leerla y la has comentado. Sólo hay que orientarse un poco, paciencia que no es complicado llegar.

      Un beso y muchas gracias.

      Eliminar
  2. UFFFFFF, SE ME HIZO UN HUECO EN EL ESTOMAGO. TREMENDO TEXTO!!
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  3. ¿No es acaso este un momento por el que, tarde o temprano, todos pasamos? Es precioso sentirlo así, tan intenso, tan vivo. Lo malo es que a veces nos puede ese delirio maldito... Aunque escrito así... Bien vale un rato. Precioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. He quedado pegada la texto. ¡Que maravilla!
    Cuando llegué a que el paisaje ..., comencé de nuevo para no perderme nada. Un derroche de imaginación que me ha hecho disfrtar no sabes cuanto. Frases que son auténticas joyas (o, a mi me lo parece)

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  5. Cuando hay tanto sentir es que estamos muy muy vivos...aunque , a veces, sea a costa del dolor...

    Estoy algo liadilla estos dias pero sacaré la cabeza ehhh

    besos

    ResponderEliminar
  6. Dios mio! creí que era yo!! entré en trance!! despues del tiempo pendiente de un hilo, me visualicé de rodillas esperando resignado a que mi alma saliera y corriera vertiginosa para no volver nunca más.

    Creo que le agradas al relato Indy o el relato te agrada a ti? bueno mejor dicho "son convergencia"

    Saludos afectuosos MJ.

    ResponderEliminar
  7. El tiempo quedó pendiente de un hilo en algún rincón del infinito...

    No digo más

    Tremendo

    ResponderEliminar
  8. Hermosa forma de de descripción de una geografía, un ambiente, un estado de ánimo y miles de sensaciones físicas y emocionales.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  9. Somos como luces, el tiempo nos atrapa y se ilumina con nosotros...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...