domingo, 23 de marzo de 2014

JAMÁS PARTÍ





Comprendo lo que no entiendo
cuando siento perder la brújula que extravió su norte.

Me apaño un manojo de nubes ensoñadas cuando mis ojos
dicen volar unos mares de sales dulces
que confunden peces envenenados de pasión.

Mi vela ventea levantes cuando me acuesto sobre la cubierta rasa
de cielos que peinan las tormentas más grises que pintarse pueda.
Asumo mi cobardía a pecho descubierto
lamentando el grito de guerra del harapiento
que creyó morir en la hora extrema en que todas las aves
se ciñeron sus esperanzas cerca del corazón rojo
harto de latir por un ideal que pasa
como esa espuma que salpica en mis cristales traslúcidos.

Sabroso fruto envenenado que tientas con tus carnes frescas
deja de morder mi deseo desbocado.

Es hora ya de renegar de ti,
es tarde para volver a mí.

Ahora es nunca.
Jamás partí.


 Del poemario: "El espejo se mira en mí"


Indiana Om

© Todos los derechos reservados                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...