domingo, 3 de abril de 2011

ENTRE LUCES Y SOMBRAS

"Nuestra consciencia es la que "alumbra" nuestra experiencia de la vida, del mundo y los demás. Al arrojar luz sobre el mundo, lo hacemos condicionados por una serie de hábitos adquiridos y consolidados a través de los años, desde la infancia, cuando comenzamos a aprender el sentido de personalidad.
Diseñamos desde entonces, casi siempre con una consciencia confusa, una serie de estrategias o patrones de comportamiento que son el programa mental por el que nos desenvolvemos y construimos nuestras vidas.
 La MEDITACIÓN se propone desvelar estrategias, tan automatizadas, que creemos que somos irreversiblemente eso.
Esas pautas de comportamiento están basadas en la huída del MIEDO, del DOLOR y del SUFRIMIENTO, alimentándolos en lo más recóndito de nuestro ser.
Meditar es un proceso natural y simple, pero dada la inercia de todas esas tendencias deformantes que presionan desde niveles subconscientes de la mente, trasladamos a la espiritualidad todo ese conflicto entre el bien y el mal, entre la LUZ y la OSCURIDAD.
Si vamos más allá de la mente trascendemos la batalla".
(Indiana-Om)
© Todos los derechos reservados

1 comentario:

  1. Interesantísimo, sobre todo esa parte en que dices que "meditar es un proceso natural y simple". En realidad, es siempre lo sencillo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...