lunes, 4 de abril de 2011

MEDITACIÓN. ¿DESPERTAR SÚBITO O UN CAMINO GRADUAL? 1ª parte

Los hombres se abrochan los botones de la ropa en un sentido. Las mujeres lo hacen en el opuesto. Si tuviéramos a estas alturas de nuestra vida que cambiar de pauta nos costaría un adiestramiento, llevaría un tiempo. Tan sólo es un hábito externo, pero reforzado cada día, desde que lo aprendimos hace muchos años.

Cuando una pareja que lleva bastantes años juntos, de repente, sin aviso ni preparación, se separa (p.e. por la muerte de uno de ellos), causa un colapso. Un montón de hábitos y costumbres se rompen de golpe, y no hablemos de la entrañabilidad y el afecto que los alimentaba (amor, deseo, ternura…). Cuesta un buen tiempo reorganizar todo eso, sobre todo si estaba muy reforzado por la repetición y la intensidad de las emociones vividas. El transcurrir del tiempo lo único que procura (y cura) es, de una manera gradual, introducir nueva pautas sustitutivas a medida que, día a día, hora tras hora, se va aceptando. La solución, obviamente, no pasa por buscar al momento un sustituto de todo lo perdido, bruscamente.

Si en la infancia se implantó en ti la semilla del fracaso, de la limitación o la imposibilidad, probablemente tú estés siguiendo fielmente el curso del plan establecido en tu mente y experimentes externamente todo eso como proyección consecuente de tu creencia profundamente arraigada.

Hay situaciones o asuntos que podemos lidiar en unas horas o, incluso, en un instante, sin más esfuerzo para superarlos. Pero hay otros que necesitan un “tratamiento” progresivo, gradual, pero regular en el tiempo, para erradicar viejos patrones. (Continuará)
(Indiana-Om)
© Todos los derechos reservados

1 comentario:

  1. Bienvenido este contenido tan importante para dar Luz a los que la necesitan.

    Gracias!!. Me parece muy necesario.

    Abrazos sinceros Sigrid.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...