martes, 10 de julio de 2012

“MOMENTO PETER PAN”

"Toni Frissell"
Buenos días, tardes o noches. ¿Tienes un momento? Sólo serán unos minutos, apenas diez minutos en los que te ruego te sientes conmigo tranquilo a reflexionar un poco, como viejos amigos.

Si no es ese tu ánimo ahora, podemos dejarlo para más tarde. Tal vez no sea un buen momento éste. Tal vez después, o mañana. Pero no lo pospongas demasiado, porque ese instante apropiado podría no llegar nunca.

Si has decidido quedarte hazlo con un ánimo receptivo y abierto, como el mío.

¿Cómo te encuentras? ¿Cómo va tu vida? ¿Está todo como quieres que vaya?

¿Te has planteado alguna vez que lo que tienes hoy, en tu ahora, es el producto de toda tu vida de ayer, de antes de ayer… de antaño? ¿Qué todos los años que has vivido han sido para fabricar aquello de lo que hoy gozas?... Sí, es así. Este momento preciso es el producto consecuente de todos tus días hasta hoy, a esta hora, en este preciso instante. Es la destilación de toda tu andadura por esta existencia. Es el  efecto de todas las causas que has sembrado.

¿Anda todo en tu vida como te habías imaginado años atrás que iría? Si no es así ¿qué echas en falta? ¿Qué hace que este momento no sea perfecto? ¡Uf! ¡Menuda pregunta! Tal vez no sea fácil de responder. Normalmente solemos tener claro lo que no queremos, pero… ¡es tan complicado saber lo que se quiere! Y es complicado porque no nos atrevemos a ser merecedores de lo que deseamos. Ni más, ni menos. Por eso no gozamos de ello en el presente, en este momento, porque no hemos creído lo suficiente en ello. Porque no hemos creído, sobre todo, en nosotros mismos.


Hablando de gozar ¿cómo anda tu capacidad de disfrute? ¿Has tenido hoy un, lo que yo suelo llamar, “momento Peter Pan”? Un “momento Peter Pan” es un momento perfecto, dichoso, intenso, lleno de entusiasmo, alegría y pletórico de energía, como los mejores pasajes de nuestra infancia. Un momento en el que todo es posible y la magia desciende sobre ti y tu mundo. Una magia que abre todas las puertas. Que permite que todo esté a tu alcance. ¿Sabes de lo que te hablo? ¿Te suena al menos?

"Sergio Larraín"

¿Has tenido hoy algún “momento Peter Pan”? ¿Cuándo fue la última vez que te sentiste así?... ¿Dónde está ese niño ahora en ti? ¿Dónde vive en tu casa, en el sótano o en la buhardilla? ¿Has hablado recientemente con él? Ya sabes que los cumpleaños no son el mejor momento para ello, ni el álbum de fotos familiar la manera más adecuada de contactar con él. No. No es una cuestión de baúl de los recuerdos. El ayer ya pasó, está muerto. Sólo existe el presente. Busca ese niño ahí, aquí, ahora.

Por favor, déjate convencer. Déjate llevar por él y por su mundo de juegos. No, no es una fantasía. Prueba. No es algo reñido con tu realidad. Es la llave que abre todos los cofres del tesoro, todas las puertas de las estancias de tu felicidad. No hipoteques tu alegría por una existencia en oscuros e inhóspitos moteles.

Enciende ahora mismo el fuego de tu hogar y permítete soñar muy despierto, tan despierto como te sea posible. Concédete desear. Aviva tu capacidad de disfrute reviviendo la creatividad que eres. Despierta tus mitos y leyendas adormecidas. Permítete que las hadas y los duendes te echen una mano con tu vida, comparte con ellos tus responsabilidades. Ellos no tienen miedo a nada.

¿Ves? Quizá, después de todo, la existencia no sea tan dramática, y, puestos a contarnos una historia, es preferible una divertida y llena de colores y texturas vivos, con personajes fantásticos y capaces de cualquier cosa, dispuestos a las más locas aventuras, como su protagonista: TÚ.

Te deseo una vida llena de amor y felicidad, en la que todo lo que a partir de ahora desees, se cumpla. Deseo que la más intensa dicha te cubra y que los paisajes de tus días, meses y años venideros, se vistan de las más hermosas joyas.

"Toni Frissell"
Que el ensueño sea tu reino y tu existencia la más preciosa que imaginarte puedas.
Espero que haya merecido la pena sentarte estos minutos conmigo y no haya abusado demasiado de tu tiempo.
De Ti, para ti.
Indiana Om



 © Todos los derechos reservados                                                                                                      
Fotografías adquiridas del blog  de Teresa: pluvisca

17 comentarios:

  1. Un momento Peter Pan!!
    Confieso que me cuesta despertar a la persona adulta para que pueda dejar salir a la niña que llevo dentro. Por eso, los pocos momentos buenos que, me he concedido, y espontáneamente ha salido al exterior, los guardo como un tesoro. Sé que por norma, debo dejarla salir a diario…

    Gracias Indy por esta oportunidad, en la que he disfrutado, reflexionado mucho y hasta emocionado… El preparar y publicar esta entrada, ha sido un verdadero "momento Peter Pan"

    ResponderEliminar
  2. Gracias.
    Preciosa entrada.

    Pe

    ResponderEliminar
  3. Gracias por toda la energía positiva que he recibido al leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Dios mío, qué hermoso lo que te acabo de leer...

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Es precioso lo que has escrito y nos dejas pensando, yo soy niña-mujer, soy bohemia y me he quedado en el tiempo, pero tampoco soy feliz, sé que la dicha son pequeños momentos de la vida que hay que atesorar y con ello me conformo.

    Pero mi niña interna está siempre presente, la verás si quieres en mi sitio Niña Bella.

    Allí duerme...

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo si que he tenido hoy un momento Peter Pan, de hecho la vida nos ofrece a diario al oportunidad de tenerlos.
    No siempre, pero hoy, si :)

    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Tal vez la vida, nuestra vida, no sea más que eso: Un Momento Peter Pan.
    Un momento Peter Pan continuado que extraviamos en algún pasado de una historia adulta inexistente, un momento Peter Pan que nuestra infancia añorada nos recuerda y es esa añoranza, precisamente, la que nos empujará con insistencia hasta nosostros.
    Felices "vacaciones Peter Pan"...
    INDY.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS, por esta invitación a la reflexión que siempre es necesaria y a veces se pospone demasiado tiempo.
    La reflexión siempre es sobre el pasado y se hace desde el presente lo que nos da cierta perspectiva de lo acertado o de los errores de planteamiento cometidos, pero por la misma razón quizás se saquen conclusiones precipitadas si no se pone una especial atención al momento en que decidimos un cambio en la vida o al tomar ciertas posiciones que más tarde cambiarán con los tiempos ... En un mundo en constante transformación, nada permanece ni se puede ser invariable como Peter Pan, ni en lo físico ni en lo químico...Quien no cambia retrocede.

    ResponderEliminar
  9. Que lindo texto!

    Siempre trato de sacar momentos Peter Pan o Alicia en el País de las maravillas jajaja.

    Se necesita urgentemente contactar nuestro niñ@ interior.

    Me encantó éste post, felicitaciones.
    Un abrazo a lo "Peter Pan"

    ResponderEliminar
  10. Hermoso texto,bellos momentos,gracias.abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hoy. leyéndote, me he sentido feliz. Me he dado cuenta que disfruto tus pensamientos, pensando, sientiendo tus palabras de paz y armonía...Joyas de una filosofía de vida que comparto plenamente. Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola querida amiga
    Gracias por pasar por Niña Bella y quedarte en mi rinconcito.
    Un beso grande y mi gratitud.

    ResponderEliminar
  13. Si, es bueno sacar a paseo de vez en cuando a ese Peter Pan que llevamos dentro y olvidarnos aunque solo sea por un momento de que existen problemas de mundo adulto.

    Gracias por recordárnoslo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Como ya dije, amigo Spaghetti,un momento Peter Pan es el momento de la eternidad, más allá del tiempo que es mental y el que produce toda esa contingencia, todos esos cambios en lo "que creemos que somos" en lo físico y en la química. Somos más allá de todo eso aunque la mayoría esté todavía ahí (no hay que ver nada más como va el mundo) y así va todo de revuelto y confuso para ellos.
    Un momento (el momento por excelencia) Peter Pan, es el que halló Buda bajo su árbol y tantos otros, y es además el momento álgido e inspirado que todo artista nos muestra para que saboreemos con su obra lo que nos cuestapor nosotros mismos al creer tan férreamente en ese cambio.
    Me niego a creer en las leyes de la mente que te hablan de cambio, de un mundo físico, que distinguen entre adultos y niños, entre todas las personas. El país de NUncajamás es una dimensión muy superior, no es una nostalgia inmadura. Los niños habitan ahí, aprende de ellos si por tu oficio tienes la suerte de estar tan a menudo en contacto suyo.
    Me alegro de volverte a escuchar aunque no compartamos las mismas visiones...
    un saludo.
    INDY

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué texto más hermoso! Yo, como no tuve ni infancia ni juventud, sino que una madurez forzada por las circunstancias de la vida, hoy disfruto como una enana de sacar a pasear a mi niña interna siempre que puedo. Por lo tanto, gozo infinitamente de estos momentos Peter Pan, con mucha soltura y un gran agracecimiento a la vida por este regalo.

    Ahora que te escribo, recuerdo en un curso de post-grado, que en la finalización del mismo, la conferenciante arrojó cartas con figuras al piso y pidió que intuitivamente seleccionáramos una que nos representara en el momento actual: Yo sin ver exactamente cual agarraba me incliné y tomé una. Cuando la miré de cerca me di cuenta de que era la que representaba a Peter Pan. Entonces le dije que evidentemente, simbolizaba el estado en que me encontraba de juego con mi niño interno. O algo así, no recuerdo las palabras exactas, pero ese era el sentido. Y ella se enojó, tuvo un exabrupto porque lo tomó como que me estaba burlando de ella y de su bendito curso. Me callé entonces, ¿qué le iba a explicar sobre su herida narcisita, más que lo que le dije que se equivocaba; que no me burlaba en absoluto de ella o de su curso, pero que hablaba de mi y de mi momento vital?. En fin, hay de todo en la Viña del Señor, pero que bien le hubiera venido a la conferenciante esa leer esta entrada tuya, Indy.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Preciosa entrada, llena de fuerza y de energia que me llena.

    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...